Aranda de Moncayo - Ayuntamiento de Aranda de Moncayo, comarca del Aranda

lunes, 21 de agosto de 2017

Aranda de Moncayo

plaza_mayor.jpg
NOTA INFORMATIVA III ANDADA SENDERISTA Imprimir

La andada senderista programada para este próximo día 8 de mayo queda aplazada para el 11 de septiembre, dado que el fin de semana de los días 7 y 8 de mayo se celebra en el municipio de Brea de Aragón la feria de calzado.

Desde el ayuntamiento de Aranda de Moncayo animamos a toda la gente a visitar la feria de Brea de Aragón y a apuntarse a la andada senderista de Aranda de Moncayo, ya que consideramos que es muy positivo que las diversas actividades convocadas no se superpongan y la participación sea la mayor posible en todas ellas.

Pedimos disculpas por las posibles molestias.


Vacaciones con los Celtiberos Imprimir
Image

La iniciativa  está destinada para niños de 5 a 12 años que bajo el lema: Vive la Navidad con los celtíberos, pretende acercar a los niños de modo didáctico y divertido, al conocimiento de la cultura celtibérica y a la astronomía en la antigüedad, a través de un planetario. Para ello, hemos propuesto dos días, el 4 y 5 de enero. Y para que todos los niños de la Comarca puedan desplazarse hasta las escuelas de Aranda de Moncayo, pondremos para su disposición dos rutas de autobuses, una para los pueblos del valle del Aranda y otra para los del Isuela.

El sábado día 4 de enero, un autobús recogerá a los niños en la parada del bus a partir de las 9,45 a.m, haciendo ruta por el valle del Aranda, comenzando por Sestrica.

El día 5 de enero, será la ruta del río Isuela iniciando la ruta a la misma hora, en Mesones de Isuela.

Esta propuesta ha sido organizada por el Proyecto Cosmóbriga que se incardina dentro del Centro de Estudios Celtibéricos y patrocinada por el  Ayuntamiento de Aranda de Moncayo.

La plazas serán limitadas hasta completar el autobús y por orden riguroso de inscripción.

El precio de la inscripción, material,  talleres y planetario es de tan sólo 4€ por niño. Pueden hacer la inscripción en su ayuntamiento o llamando al 695 928 581.

 

Ver más Información (pdf)


Exposición Celtibérica Imprimir
Durante los días 6, 7 y 8 de diciembre 2013 estarán abiertos al público el museo celtibérico y el planetario, situados en el edificio escolar, en horario de mañana de 10:30h a 13:00h y tarde de 16:00h a19:30h
 exp_celtiberos_01.jpgexp_celtiberos_02.jpg

I Congreso Sobre la Serranía Celtibérica Imprimir

Los días 2 y 3 de noviembre de 2013 se va a celebrar el I Congreso sobre la Serranía Celtibérica en Aranda de Moncayo.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer las últimas aportaciones sobre la ciudad estado celtibérica de Aratikos y la Serranía celtibérica. Así como las últimas investigaciones sobre el origen de los cascos celtibéricos procedentes de dicha ciudad. Del mismo modo se analizarán diversos aspectos que conforman la etapa celtibérica: la articulación del territorio en ciudades y aldeas; sociedad campesina, técnicas artesanales, etc.

Se ha editado un tríptico en el que se amplía la información sobre las jornadas y se detalla el programa de las ponencias, los ponentes que asistirán.

Ver tríptico completo (pdf)

En la web http://aratikos.jimdo.com hay detalles sobre las jornadas y la forma de inscripción en las mismas.

El congreso está organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, la Universidad de Zaragoza, SEGEDA Centro de Estudios Celtibéricos y el Ayuntamiento de Aranda de Moncayo.

Colaboran la Comarca del Aranda y la Asociación de amigos del museo de Molina.

Patrocina ADRI Calatayud Aranda.

triptico_congreso_aratikos_img.gif


Cartel del I Congreso sobre la Serranía Celtibérica Imprimir

Los días 2 y 3 de noviembre de 2013 se va a celebrar el I Congreso sobre la Serranía Celtibérica en Aranda de Moncayo.

Próximamente publicaremos la información concerniente a ponentes, ponencias y forma de inscripción.

Image


Aranda de Moncayo en los medios Imprimir

Se publica una relación de  enlaces con información publicada en diferentes medios sobre Aranda de Moncayo y el expolio de antigüedades producido en el término municipal y conocido recientemente.

Aragon Digital

Heraldo de Aragon - El gobierno de Aragon no cree perdidos los cascos....
Heraldo de Aragon - Apudepa pide la comparecencia del Director del Museo...
Heraldo de Aragon - Apudepa denuncia la venta de 18 cascos celtíberos...

El periodico de Aragon - Apudepa exige recuperar 18 cascos celtiberos

El País

El norte de Castilla

La sexta - Vídeo

 


Cascos celtíberos expoliados en Aranda de Moncayo Imprimir

A través de los medios de comunicación este Ayuntamiento, se ha enterado de que en Alemania se subastaban varios cascos y diversas armas de incalculable valor procedentes de la expoliación de un yacimiento celtíbero situado en nuestro término municipal.

Es lamentable que varias instituciones culturales, tanto nacionales como autonómicas, tuvieran conocimiento de que estas piezas se encontraran en el mercado,  que ninguna de ellas se pusiera en contacto con este Ayuntamiento y, lo mas importante, que no se haya hecho nada por recuperarlas.

Este Ayuntamiento utilizará todos los medios legales a su alcance para que estas piezas regresen a esta comunidad, de donde nunca debieron salir.


Feria de Ganado 2011 Imprimir

Como en años anteriores se ha celebrado con gran éxito, la X feria de Ganado en Aranda de Moncayo.

En esta ocasión Heraldo de Aragón publico un artículo sobre la misma el día 2 de Noviembre.

Ver Noticia de Heraldo de Aragón.

Feria-de-ganado-2011-mini.jpg


Inicio de los trabajos en el camino de Larral Imprimir

Con fecha 25 de enero de 2011 el Ayuntamiento de Aranda de Moncayo, en colaboración con la Exma. Diputación Provincial de Zaragoza ha dado inicio a las obras de rehabilitación de una de las entradas más importantes al Municipio y más transitadas, el Camino de Larral. Esta obra, se hacía muy necesaria por el mal estado en que se hallaba el camino, y por la importancia que dicha vía ha adquirido en la actualidad para Aranda de Moncayo.

larral_01.jpg

 

Leer más...

In Memoriam Imprimir

lazo_negro.jpg

En memoria de D. Antonio Ruiz Modrego,

Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Aranda de Moncayo.

20 de Octubre de 2010. 

Descanse en Paz.


Revisión Catastral Urbana de 2011 Imprimir
Se informa a todos los interesados de que el próximo día 18 de noviembre de 2010, en horario de 10h a 14h y de 15:30h a 18:30h, se llevará a cabo la información al público con motivo de la Revisión Catastral Urbana de 2011.

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 15 de 26
© 2017 Aranda de Moncayo - Ayuntamiento de Aranda de Moncayo, comarca del Aranda - Web institucional del Ayuntamiento de Aranda de Moncayo - Empleados
Ayuntamiento de Aranda de Moncayo construido mediante Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.